El próximo día 23 de Julio de 2017 será el sexto aniversario de la muerte de Amy Winehouse.

Aun habiendo pasado ya casi seis años desde su fallecimiento la británica ha seguido siendo protagonista de muchas noticias, como siempre, relacionadas con sus malos hábitos.

Nosotros, queremos aprovechar este espacio, para hablar de su legado.

La voz blanca del Soul

Si fusionáramos las voces de Etta James, Billie Holiday, Sarah Vaughan y Macy Gray, probablemente obtendríamos lo que Amy nos regaló.

En una palabra, espectacular…

Más propia de cantantes negras de jazz, Amy siempre destacó por tener una voz privilegiada, con un profundo registro de contralto que abarcaba tres octavas y un semitono.

Además de poseer la materia sabía cómo utilizarla.

Poseía una brillante capacidad de fraseo y una gran técnica y estilo personal que le permitía llevar sus interpretaciones a una categoría superior.

El icono

Fan declarada de los grupos musicales femeninos de los años sesenta, Amy siempre se presentó a su público con un estilo tan extremadamente marcado, imitable y representativo que era imposible que no naciera un nuevo icono.

Su estilista, Alex Foden, creo a su gusto un look de basado en tres elementos que marcarían el nacimiento de este nuevo icono estético: Peinado de colmena, maquillaje a lo Cleopatra y estilo vintage.

Legado Musical

Ojalá hubiésemos tenido la suerte de poder seguir disfrutando de nuevo material.

Lamentablemente Winehouse solo nos dejó dos discos de estudio, eso sí, de letras densas y factura impecable: ‘Frank’ (2003) y ‘Back To Black’ (2006).

Ambos con calificaciones profesionales espectaculares y que, si no lo habéis hecho, os invitamos a escuchar y disfrutar.

Tras su muerte, se lanza el álbum ‘Lioness: Hidden Treasures’ (2011), una recopilación de demos y temas grabados antes de su disco debut y durante el mismo año de lanzamiento, que hubieran pertenecido a su truncado tercer trabajo.

Hasta siempre Amy

Siempre asociada con el barrio londinense de Candem Town, una estatua a su imagen y semejanza y de tamaño real, fue erigida en medio del Stables Market representando a la diva.

Inaugurada el día en que Amy hubiera cumplido 31 años, es una manera de parar el tiempo y hacer que siga siempre presente.

 

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!