A partir del 30 de Junio entra en vigor esta medida que se cree será positiva de cara a la época estival, que es cuando más festivales y espectáculos en directo se celebran.

La subida del IVA al 21% tuvo lugar hace ya casi 5 años, en los cuales, las industrias culturales no han contado alivio de ningún tipo hasta ahora.

Por espectáculos en directo se entienden:

Conciertos
Obras de teatro
Discotecas
Corridas de toros

Este último punto, ha sido el más polémico, puesto que ya se han recogido más de 100.000 firmas contra la rebaja del IVA a los espectáculos taurinos por parte del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), bajo el lema #CineSíTorosNo.

https://firmas.pacma.es/cine-si-toros-no/

Este tipo de espectáculo tributaba con anterioridad al 18%, por lo que se ve beneficiado con un tipo más bajo que antes de la subida.

En todo caso, quedémonos con la parte positiva del asunto.

Aunque el cine haya quedado de momento excluido de esta bajada del IVA, todos vamos a vernos beneficiados puesto que esta bajada de precios debería traducirse en una mayor presencia del público en los espectáculos.
Una bajada del precio en las entradas, determina sin ningún lugar a dudas que el espectador se decida o no a acudir a un espectáculo o concierto.

Muchas veces el precio de las entradas resulta disuasivo puesto que, aunque se valora la puesta en escena, platilla y todas las demás variantes que comprenden el precio de esta entrada, este precio se ve enormemente elevado debido a los impuestos.

Por nuestra parte queda poco más que decir, pero os dejamos con algunas palabras de Alejandro Jodorowsky:

“Cuando los países se desmoronan y se caen lo único que queda de ellos es la cultura, por eso es tan importante. Un país sin cultura va a la desaparición. Creo que hay que dedicar un capital a la cultura, crear productos útiles para el ser humano, tanto para su consumo como para su conciencia.”

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!