Desde Legal & Music Abogados Musicales, un Despacho experto en Asesoramiento Jurídico, Contable, Fiscal y Laboral para el mundo del Espectáculo,  no podíamos sino hacernos eco de esta sorprendente noticia.

Bono (U2), Madonna y Shakira tienen algo en común y no… No es que vayan a realizar una colaboración musical! Los tres artistas están involucrados en los ‘Papeles del Paraíso’.

Como sabréis, una investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas y basada en el análisis de más de trece millones de documentos, ha desvelado información que implica a importantes personalidades con dinero en paraísos fiscales. Este Consorcio, está formado por 96 medios de comunicación de todo el mundo.

Según las primeras informaciones hechas públicas, los artistas internacionales:

Bono (líder de U2), Madonna y Shakira se han visto involucrados en la investigación.

El irlandés, Bono, está siendo investigado para analizar si existe fraude fiscal por un negocio consistente en la participación en la compra de un Centro Comercial en Lituania a través de los paraísos fiscales de Malta y Guernsey.

Por el momento, ha declarado sentirse muy angustiado al respecto pese a ser un inversor minoritario y pasivo. Así mismo, ha asegurado que sus asesores en todo momento le dijeron que cumplían con las obligaciones fiscales y, a su vez, ha manifestado celebrar estas revelaciones pro transparencia.

Por su parte, la Reina del Pop a.k.a. Madonna, es investigada por presuntamente haber podido gestionar sus acciones en una empresa farmacéutica a través de una sociedad en Bermudas.

Hasta el momento, La Ciccone no ha hecho declaraciones al respecto y se la ha visto dando un relajado paseo en caballo por la playa.

Por último, la colombiana Shakira, trasladó sus derechos musicales valorados en casi treinta y dos millones de euros a Malta y su domicilio fiscal consta en Bahamas.

Su abogado, ha hecho una declaración en representación de la artista, aclarando que  cumple todos los requisitos legales y que toda la información correspondiente es pública y transparente.

También ha intentado justificar que Shakira tenga su domicilio fiscal en el paraíso fiscal de las Bahamas pese a residir en Barcelona, diciendo que al ser una artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional…

Excusas más o menos creíbles… Estos ‘Paradise Papers’ se van conociendo a cuentagotas, por lo que es muy posible que a lo largo de las próximas semanas vayan desvelándose más informaciones y acaben uniéndose más artistas a esta ‘desagradable’ lista que parece no tener fin.

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!