El hijo del ex-tesorero condenado del PP Luis Bárcenas, arremetió a través de la cuenta de Twitter del grupo musical del que forma parte acusando a Los Chikos del Maíz de robar una canción a Café Quijano.

Es conocido que el hijo de Luis Bárcenas no encontró tan llamativa la política como la música… De ahí, que fundará el grupo Taburete junto a otros miembros como el nieto del empresario Gerardo Díaz Ferrán.

Dicen que este grupo cuenta con una nutrida base de fans, pero ahora han saltado a la actualidad más que nunca acusando al grupo rap Los Chikos del Maíz de plagio.

La canción a la que Taburete hace referencia es “Un bolero en Berlín” del disco “Trap Mirror”, cuya base toma prestado un sampler del tema de Café QuijanoCon el sueño entre mis brazos

 

A partir de la acusación de Taburete, se lía una pequeña trifulca entre los dos grupos que os mostramos a continuación:

En resumen, tras la acusación de Taburete, Los Chikos del Maíz no solo se defendieron aclarando que el sampleo es algo común en el rap, sino que además hicieron notar la ausencia de tildes en el mensaje de Taburete.

Posteriormente y habiendo conseguido la respuesta de Los Chikos del Maíz una increíble repercusión en Twitter; Taburete volvió a contestar intentando seguir con la polémica…

CONCLUSIONES: ¿Quién tiene razón?

En este caso, el uso de un sampler de un tema es algo totalmente legal siempre y cuando se tenga autorización por parte del autor original para su uso.

Un sampler, es un trocito de audio que es utilizado dentro de una canción nueva o sobre el que se hace una composición distinta.

En este caso Los Chikos del Maíz tendrían que haber obtenido el permiso de Café Quijano para poder hacer uso del sampler.

Por otro lado, el grupo Taburete realiza acusaciones sin fundamento; Ya que en ningún caso se podría llamar plagio al uso de un sampler.

Dichas acusaciones de robo, también podrían tener implicaciones legales para ellos.

Os invitamos a visitar la sección de preguntas frecuentes de nuestra web en la que se trata este tema y muchos otros. Si no encontráis la respuesta a vuestras inquietudes, podéis contactar con nosotros en: info@abogadosmusicales.com

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!