-TheDesiredEffect-, segundo álbum en solitario del vocalista de TheKillers, fue publicado en Mayo de 2015

Brandon Flowers, líder del grupo estadounidense TheKillers, lanzó en 2010 su primer álbum en solitario ‘Flamingos’.

‘Flamingos’ resultó ser un éxito de ventas a nivel internacional e incluso en nuestro país, consiguiendo  especialmente los dos primeros singles ‘Crossfire’ y ‘OnlyThe Young’ una interesante difusión radiofónica y posicionándose el álbum en el número siete de la lista de álbumes más vendidos de España (Promusicae).

Un logro que no pasó inadvertido para un artista indie de las características de Flowers, y que le llevó a recalar en concierto con su gira de presentación hasta tres veces en nuestro país (Madrid, Barcelona y Valencia).

Una vez finalizado el ‘Flamingos Road Tour’, Flowers se reunió con TheKillers para la preparación de ‘Battle Born’, cuarto álbum de la banda y continuación de la apoteósica carrera del cuarteto de Las Vegas que vio la luz en 2012.

Como era de esperar, tras un nuevo álbum de éxito vino el primer recopilatorio de la banda ‘Direct Hits’ (2013) conmemorando los 10 años del nacimiento de TheKillers. Y, una vez finalizada su promoción, llegó un merecido descanso para el grupo.

Flowers, aprovechó este descanso para preparar y lanzar en Mayo de 2015 su segundo álbum en solitario.

Pero, ¿Qué es ‘TheDesiredEffect’?

– ‘TheDesiredEffect’ es un álbum que ha obtenido una buena acogida a nivel mundial…

– Fue número 1 en la lista de más vendidos de Inglaterra…

– La crítica señaló que era el mejor trabajo de Flowers desde ‘Hot Fuss’ (primer álbum de TheKillers)…

– 4 singles, con sus respectivos videoclips, se han desprendido del álbum desde su lanzamiento…

– Su gira promocional: ‘TheDesiredEffect Tour’, comenzó en Marzo y continúa a día de hoy…

Y ahora algunos os preguntaréis: ¿porque no he sabido nada de este disco hasta ahora?

‘TheDesiredEffect’ salió a la venta en España, al igual que en el resto del mundo, en Mayo de 2015… Pero al contrario de lo sucedido con ‘Flamingos’ el álbum no ha recibido ningún tipo de difusión ni publicidad, excepto por parte de medios especializados.

Lógicamente, Flowers no ha venido a promocionar a España un álbum que desde el primer momento ha recibido el trato de ‘álbum fantasma’…

Porque, remarcamos, hace ya 6 meses de su lanzamiento y probablemente muchos de vosotros no teníais ni idea de la existencia de este álbum.

De esto se desprende la siguiente duda, cuándo un álbum no lleva al gran público en un país determinado, ¿quién tiene la culpa?.

En todo caso, os animamos a escuchar este disco, en el que podréis encontrar la típica y muy acertada línea artística ochentera que siempre impregna los trabajos de Brandon Flowers.

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!