Siempre caracterizado por su fuerza y magnetismo en su faceta como cantante, Chester Bennington deja legiones de fans desconsolados.

Ayer nos acostábamos con una amarga sensación al conocer el fallecimiento de Chester Bennington, vocalista del reconocidísimo grupo Linkin Park. Una muerte inesperada y que lamentamos profundamente.

Chester Bennington poseía una de las voces masculinas más versátiles del mundo discográfico, teniendo la capacidad de rugir en los temas que así lo merecían o de interpretar una balada con total solvencia.

Bennington, como parte de Linkin Park, consiguió adaptar el nu metal y el rap metal a la radio fórmula dejando a sus espaldas siete álbumes de estudio y diversas colaboraciones.

Todos estos éxitos cosechados, no son comparables con la empatía que el grupo siempre cosechó entre el público; Siendo una de las formaciones con una fan base mas numerosa y fiel.

7 discos, 7 momentos de gloria

Hybrid Theory – Con el lanzamiento de este primer álbum en el año 2000, Linkin Park se situaba en lo más alto de las listas de éxitos y de ventas. Sus singles “Crawling“, “One Step Closer“ e “In the End“, objetivamente, arrasaron y catapultaron a la banda a lo más alto.

Meteora – Linkin Park continúa imparable en 2003 lanzando los singles “Somewhere I Belong”, “Faint”, “Numb”… Continúan girando, afianzando una sólida base de seguidores y cosechando premios internacionalmente.

Minutes to Midnight – En 2007, el grupo regresa con “What I’ve Done” primer single de su tercer álbum y tema principal de la película Transformers. Entre el resto de singles extraídos de este álbum destaca el tema “Shadow of the Day”, considerado por los fans uno de los mejores temas de la banda.

A Thousand Suns – En 2010, y tras haber producido la banda sonora de una nueva entrega de Transformers, el grupo lanza este cuarto álbum. Más experimental, el primer single extraído fue “The Catalyst”, sucedido por entre otros por “Waiting for the End”. La banda recibió en esta ocasión seis nominaciones para los premios Billboard.

Living Things – Según la banda, este es su disco más personal. Vio la luz en 2012 y se presentó con singles como “Burn It Down”, “Powerless”, “Castle of Glass”,… Linkin Park continúa colaborando musicalmente con diversos proyectos cinematográficos y cosechando éxito.

The Hunting Party – Lanzado en 2014, cuenta con múltiples colaboraciones artísticas entre las que destacan las de Tom Morello de Rage Against the Machine y Daron Malakian de System of a Down. El grupo otorgó a este álbum un estilo noventero y acabó muy contento con el resultado final.

One More Light – Hace poco más de dos meses, Linkin Park lanza su séptimo álbum sorprendiendo en su single debut con la primera colaboración del grupo con una cantante femenina, Kiiara. Actualmente el grupo se encontraba inmerso en su gira promocional.

Mucho nos ha costado escribir este artículo que es un ‘hasta luego’ a un grande de la música.

Para muchas personas, Linkin Park siempre quedará vinculado a esas tardes con los amigos viendo la MTV, charlando y comiendo palomitas…

Queda en stand by la continuidad de este grupo mítico, pero parece poco probable.

Sería difícil, por no decir imposible, poder dar continuidad a este proyecto que lamentablemente ha perdido su corazón de la manera más atroz.

Desde aquí, nuestro homenaje a Chester Bennington, recordando letras (casi premonitorias) como la de la canción “Shadow of the Day”:

“Sometimes solutions aren’t so simple.
Sometimes goodbye’s the only way, oh.
And the sun will set for you,
The sun will set for you.
And the shadow of the day,
Will embrace the world in gray.
And the sun will set for you”

 

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!