Conoce los detalles más significativos y sorprendentes de su vida.

Artista en activo desde los años 90, podría parecer para muchos que Luis Fonsi sea un newcomer tras diversas apariciones como asesor en La Voz y gracias a su último hit ‘Despacito’.

Sin embargo, Luis Fonsi, es para la mayoría un viejo conocido que tiene ya diez discos en su haber.

Puertorriqueño, boricua y muy orgulloso de sus orígenes.

Luis Alfonso Rodríguez nació hace ya 39 añitos en San Juan, capital del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

A los 10 años, su familia se muda a Orlando (Estados Unidos), donde podría decirse que comienza a intensificarse su interés por la música.

Fue becado en la Florida State University School, donde estudio solfeo, canto y composición.

Entre sus influencias musicales incluye a Marc Anthony, Luis Miguel, Stevie Wonder y a Michael Jackson.

Su música

1998
Tras ser fichado por Universal Latino, el primer disco de Fonsi, ‘Comenzaré’, fue un buen comienzo para el cantante ya que le consiguió su primera nominación a los premios Billboard como Artista revelación del año.

De este álbum se desprendieron los singles: ‘Dime como’, ‘Perdóname’, ‘Si tú quisieras’ y ‘Me iré’.

2000
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero con ‘Eterno’, segundo disco del cantante, llegó uno de los temas que consiguieron catapultarlo a lo más alto ‘Imaginame sin ti’.

Durante esta etapa, realizó una actuación ante el Papa Juan Pablo II y otros dos millones de personas presentes.

2002
‘Amor secreto’ / ‘Fight The Feeling’ su tercer disco que se convirtió en dos al lanzar versiones en ingles y castellano.

2003
‘Abrazar la vida’, podría definirse como el disco más latino de Fonsi, que aparcó sus influencias anglosajonas para ocupar todo el disco con ritmos caribeños.

2005
‘Paso a Paso’, su quinto disco, podría llamarse el álbum de la consolidación.
La primera balada que se extrajo de él, ‘Nada es para siempre’, fue un gran éxito tanto entre el público como entre la crítica especializada.

2008
Tras tres años, Luis vuelve con su nuevo álbum ‘Palabras del silencio’, y con otro auténtico exitazo ‘No me doy por vencido’.

Durante el Festival de Viña del Mar (Chile) es premiado con la Antorcha de Plata, de Oro y la Gaviota de Plata.

2011
Siguiendo el estilo compositivo de su disco anterior, Fonsi sigue marcando su línea artística con ‘Tierra Firme’.

2014
‘8’, octavo disco del cantante que viene acompañado por el nacimiento de su hija.

Como celebración por este nuevo acontecimiento en su vida, Luis Fonsi graba junto a Juan Luis Guerra la canción ‘Llegaste tu’.

2017
Con su nuevo álbum todavía en preparación, Fonsi lanza su mayor éxito a nivel mundial hasta el momento, ‘Despacito’.

Canción que bate records con miles de millones de visitas a su videoclip, rodado en Puerto Rico.

Tras el tremendo éxito del tema, Fonsi lanza un remix del mismo junto al cantante Justin Bieber viralizándose la canción todavía más.

CURIOSIDADES

  • Formó parte de un grupo infantil que cantaba en fiestas locales y festivales escolares. Uno de sus compañeros era Joey Fatone, que posteriormente formaría parte del grupo NSync.

 

  • Ha actuado como invitado especial en varias series televisivas e incluso obtuvo un papel recurrente en la telenovela Corazones al límite.

 

  • Ha colaborado en dúos con numerosos cantantes de origen hispano, entre los que se encuentran David Bustamante, José Feliciano, Chucho Avellanet,…

 

  • De sus colaboraciones con otros artistas llaman especialmente la atención aquellos que involucran a artistas internacionales, como los realizados con la estadounidense Christina Aguilera en el tema ‘Si no te hubiera conocido’ y con la británica Emma Bunton (Baby Spice) en el tema ‘Amazing’, que os dejamos a continuación.

 

 

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!