La ex estrella infantil regala su nuevo álbum experimental a través de su web

Una vez finalizada la promoción y gira de su álbum ‘Bangerz‘, Miley Cyrus comenzó a inundar sus redes sociales con extrañas fotografías acompañada de Wayne Coyne, líder de la banda estadounidense de rock psicodélico, ‘The Flaming Lips‘.

Bien es sabido que ‘The Flaming Lips‘, pese a haber iniciado su andadura en los años 80, recientemente se ha dedicado a tantear a jóvenes promesas y estrellas del pop. Un claro ejemplo es la cantante Ke$ha, con la que también intentaron llevar a cabo un proyecto discográfico que finalmente fue infructuoso.

En esta ocasión, y con el ojo puesto en CyrusWayne Coyne estableció una férrea amistad con la antes conocida como Hanna Montana y el resultado de esta vorágine psicodélica es: ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz‘ (…y sus mascotas muertas).

La principal inspiración de Miley para la creación de este disco es Floydsu perrito fallecido, y las emociones derivadas por la pérdida del mismo. Esta idea conceptual y la línea neo psicodélica del álbum (muy apartada de los anteriores trabajos y carrera de la artista),  llevo a la discográfica RCA Records a negar el apoyo para el lanzamiento del mismo.

Así pues, Cyrus tuvo que crear un sello discográfico propio para el lanzamiento: ‘Smiley Miley‘; Y durante la pasada gala de los MTV Video Music Awards (que ella misma presentó), declaró que el álbum estaría disponible gratuitamente a través de su pagina web oficial y lo presentó rodeada de Drag Queens con ‘Dooo It!‘, el único sencillo extraído hasta el momento.

La decisión de Miley Cyrus de regalar este álbum a través de su página web lo ha llevado a conseguir más de 50 millones de reproducciones hasta el momento.

¿Qué os vais a encontrar?

El álbum consta de 23 canciones que se mueven entre el pop y el hip hop, todo ello envuelto por una amalgama experimental y psicodélica que procura que mientras que algunos temas se dejan escuchar otros se hacen hartamente repetitivos o incluso difíciles de seguir por su ‘estructura desestructurada’.

En todo caso, es un trabajo curioso que viene de una artista que siempre intenta sobresalir y diferenciarse del resto. Por ello, os animamos a escucharlo a través de la web oficial de Miley.

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!