Nuevo escándalo navideño en SGAE – Legal & Music

Legal & Music – Abogados Musicales, Despacho experto en Derechos de Autor y Propiedad Intelectual,  analiza las últimas novedades que afectan a la SGAE por un importe investigado asciende a 100 millones de euros.

El productor musical Rafael Tena, hermano del fallecido Manolo Tena, ha presentado un Dossier ante la Policía Nacional y una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Esta documentación podría demostrar un desvío de fondos de casi 75 millones de euros en 2012 y de otros 18 millones más en 2013.

Estos cerca de 100 millones de euros, se habrían repartido con el consecuente perjuicio para los socios y titulares de derechos gestionados por la SGAE.

Estos fondos provendrían de rescates de derechos que estaban pendientes de identificación por la Sociedad General de Autores y Editores.

Se trata del dinero recaudado en derechos de autor por obras que, por su mínima duración u otras circunstancias, no pueden identificar al autor de la forma usual y cuyo importe pasa de este modo a un fondo común ’pendiente de identificación’.

Se manifiesta así nuevamente la falta de control y transparencia de la Sociedad de Gestión, que ya se ha visto en problemas similares en el pasado.

Comparte

Comparte este post con tus amigos!