Radiohead VS Lana Del Rey – Legal & Music

Desde Legal & Music Abogados Musicales, un Despacho experto en Asesoramiento Jurídico, Contable, Fiscal y Laboral para el mundo del Espectáculo, no podíamos sino hacernos eco de esta sorprendente noticia.

Lana Del Rey empieza 2018 con una demanda por plagio.

 

Tras varios meses de negociación en los que el asunto se había mantenido en la privacidad, se ha dado a conocer que Radiohead va a demandar a la cantante por plagio.

 

Lana Del Rey lanzó su último álbum ‘Lust For Life’ en el mes de Julio de 2017.

 

Uno de los temas incluidos en este disco, ‘Get Free’, desató comentarios desde un primer momento por parte de los usuarios de redes sociales por su parecido razonable con la mítica canción de RadioheadCreep’.

 

Ahora, tras un periodo de negociación en el que no se ha llegado a un acuerdo interesante para ambas partes, la banda británica de rock alternativo ha presentado una demanda por plagio contra Del Rey.

 

Según Lana, en ningún momento utilizó el icónico ‘Creep’ para inspirarse al crear este tema, aunque resulta realmente sorprendente el parecido entre ambos…

 

Del Rey ha comentado a través de sus redes sociales que, tras la acusación de la banda, ofreció a sus componentes la autoría del 40% de la canción, pero el grupo inglés solo aceptaría el 100% de la autoría para llegar a un acuerdo.

 

Queda así bastante claro que Thom Yorke y su banda ven seguro que su canción estrella ha sufrido esta vulneración.

 

Creep’ fue lanzado en 1992 como primer sencillo de Radiohead.

 

Este primer éxito los catapultó a la fama, pero quedó ligado de tal manera al grupo que son raras las veces que acceden a tocarlo actualmente.

 

Todo este embrollo tendrá que resolverse en los tribunales…

 

Hasta entonces, os dejamos los dos temas para que podáis juzgar por vosotros mismos.

 

Comparte

Comparte este post con tus amigos!