Nos adaptamos a las necesidades de cada Cliente, prestando nuestros Servicios para asuntos puntuales o asesoramiento continuado

PACK BÁSICO

• Consultas Jurídicas Ilimitadas
  • Asesoramiento Jurídico Integral
  • Gestión de Trámites

ASISTENCIA LETRADA

• Defensa Derecho al Honor y a la Imagen
  • Competencia Desleal
  • Reclamación Derechos de Autor

PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN DIGITAL

¿Has pensado distribuir tu Obra a través de Plataformas Digitales?

¿Desconoces cuáles existen o los trámites a llevar a cabo?

¿Sabes cuál es la Plataforma ideal para ti?

¿Tu talento está generando royalties?

El mercado actual no facilita que nuevos Artistas puedan acceder a distribuir sus Obras en soporte físico como venía siendo habitual. La explotación digital de la música es el futuro inmediato, dados los reducidos costes de gestión por dicha distribución y la globalización que se promueve a través de estos canales.

Te ayudamos en la elección de una Plataforma de distribución acorde a tu estilo, en la gestión de los derechos de tus Obras y en la reclamación del pago de royalties.

Según estudios comparativos que hemos realizado, podemos asesorarte para que elijas la Plataforma que más se adecúe a tus necesidades en base a precios, reporte de ingresos, pago de royalties, costes de gestión, …

-PACK BÁSICO-

CONSULTAS JURIDICAS ILIMITADAS

Respuestas rápidas a preguntas concretas, con argumentación jurídica y con un breve plazo de respuesta.

El número  de consultas que se puede realizar es ILIMITADO.

ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL

Registro de canciones

Es un proceso legal por el cual se archiva la partitura y letra de una canción como original de la persona que dice ser el compositor de la misma.

La inscripción registral supone una protección que se manifiesta proporcionando una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos. Así mismo, supone una presunción de que los derechos inscritos existen y pertenecen a su titular, salvo prueba en contrario. (*Tasas no incluidas).

Registro de marcas nacionales, comunitarias e internacionales

Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Además, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad. (*Tasas no incluidas).

Cartas de Intenciones

Una carta de intención es un documento que describe un acuerdo entre dos o más partes, que contiene compromisos que más tarde pueden formalizarse mediante un contrato. El concepto es similar a las así llamadas “Bases de Acuerdo”.

Contratos

Contratos de Patrocinio, Agencia, distribución de contenidos, publicitarios, confidencialidad, colaboración, prestación de servicios, proveedores de contenidos, alquiler estudios y/o locales de ensayo, etc.

El contrato es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. En cada país, o en cada estado, puede existir un sistema de requisitos contractuales diferente, pero el concepto básico de contrato es, en esencia, el mismo.

Constitución de sociedades, asociaciones y fundaciones

Cuando se opta por la constitución de una sociedad como la forma más adecuada para poner en marcha una nueva empresa, es necesario cumplir una serie de requisitos y trámites legales.

Creación sello discográfico propio

Una compañía discográfica, también conocida como sello discográfico es una empresa que se dedica a realizar grabaciones de música, así como su comercialización y distribución. Además se encarga de producir artistas de cualquier género musical, lanzar nuevos cantantes, proporcionar lo necesario como la producción de videoclips, CD, la promoción en la radio, descargas de canciones, realizar conciertos, etc.

Seguros

Estudio comparativo de Seguros en el ámbito profesional y/o personal.

Asesoramiento jurídico internacional

Prestamos asesoramiento worldwide en relación con la normativa aplicable, compañías discográficas, operadoras de telefonía móvil, entidades de gestión nacionales y de países como UK, Irlanda, Bélgica, Holanda, Polonia, Rusia, Chile, Uruguay, Argentina, México, Colombia, Marruecos, entre otros.

Gestión de derechos de autor

Negociación y revisión de contratos con Entidades de Gestión; seguimiento y reclamación, en caso de ser necesario, de las liquidaciones correspondientes a la explotación de los derechos correspondientes al autor.

-PACK PREMIUM-

Incluye Pack Básico + Contabilidad, Fiscalidad  y Laboral

CONSULTAS JURIDÍCAS ILIMITADAS

El número  de consultas que se puede realizar es ILIMITADO.

ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL

Registro de canciones

Registro de marcas nacionales, comunitarias e internacionales

Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Además, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad. (*Tasas no incluidas ).

Cartas de Intenciones

Contratos

Constitución de sociedades, asociaciones y fundaciones

Creación sello discográfico propio

Seguros

Estudio comparativo de Seguros en el ámbito profesional y/o personal.

Asesoramiento jurídico internacional

Gestión de derechos de autor

CONTABILIDAD, FISCALIDAD Y LABORAL

• Asesoramiento sobre regímenes tributarios (especial de artistas)
  • Trámites fiscales y administrativos
  • Tramitación de ayudas y subvenciones
  • Presentación de impuestos
  • Llevanza de contabilidad
  • Altas y Bajas en Seguridad Social

ASISTENCIA LETRADA

Defensa Derecho al Honor y a la Imagen

Reclamación Derechos de Autor

Competencia Desleal

Muy agradecido de haber conocido a Legal & Music. Su asesoria musical en español e ingles, conocimiento de la industria y capacidad para traducirme términos legales en “palabras entendibles” para un artista independiente, son para mi un servicio muy valioso y recomendable para cualquier profesional en el mundo del espectaculo…

Daniel Vince

Rapero y compositor

Confianza, tranquilidad y seguridad me lo da Legal&Music. Yo solo me dedico a crear y a disfrutar de mi trabajo. Un artista tiene y debe proteger su trabajo. Debe de tener unos asesores de confianza, en donde le resuelvan sus inquietudes a nivel legal en el acto, en donde cuiden su trabajo con mimo y respeto. Mi mejor elección es contar con Legal&Music .

Patricia Del Río

Actriz y Directora

Ya era hora que los Artistas Españoles tuviesen personas como ustedes para estar protegidos.

Manuel Ledesma Murillo

Tras muchos años como profesional de la música, he encontrado por fin una gestoría especializada en todo lo relacionado con mi profesión.

Solo puedo resumir su gestión en: Amabilidad, Seriedad, Eficacia y Profesionalidad.

Jesús Fandos

Música en Directo, Amenizarte

Un asesoramiento muy completo con grandes profesionales. Ofrecen multitud de soluciones para aquellos artistas que no conocen la parte legal de la música o no quieren o pueden perder mucho tiempo en la parte burocrática. Hacen que todo el esfuerzo que se realiza en la creación musical tenga el cauce adecuado para que ganes en tranquilidad.

Laura Low

Cantante

Legal & Music es una herramienta fundamental en mi trabajo. Con sus servicios y asistencia me permiten, además de evitar errores, ahorrar mucho tiempo y energía que asi puedo dedicar totalmente a la música!

Graziano Raffa

DJ y Productor, Sudbeat Music