¾ partes de la formación original de la mítica banda recorrerá América con una gira de reencuentro.

La gente lo pedía desde hace años y, tras una extraña cuenta atrás llevada a cabo en la web del grupo, ayer se anunciaba oficialmente la vuelta de Smashing Pumpkins a los escenarios con la gira de reunión ‘Shiny and Oh So Bright’.

The Smashing Pumpkins ha permanecido en activo durante todos estos años, pero claramente la llama de lo que el grupo representó se fue apagando conforme los miembros originales iban dejando el barco.

Billy Corgan, vocalista, genio creador y líder por antonomasia, nunca se apartó del proyecto.

Eso sí, conforme los miembros fundadores del grupo iban saliendo, él  fue transformando el proyecto en algo distinto, algo que no sonaba igual, algo que en definitiva no era The Smashing Pumpkins (aunque comercialmente hubiera mantenido el nombre).

Los admiradores del grupo nunca ‘compraron’ esa transición y poco a poco el nombre del mítico grupo fue quedando vacío.

Por todos es sabido que las relaciones entre los integrantes del grupo han sido difíciles, por lo que parecía difícil poder volver a juntarlos… Sólo Jimmy Chamberlin, batería, ha seguido puntualmente ligado al proyecto durante estos años, tras haber sido en 1996 expulsado de la banda por sus malos hábitos.

Para esta gira reencuentro volverá James Iha (guitarra), que nada quiso saber del grupo tras el año 2000 (siempre se rumoreo que fue él quien decidió poner punto final a la banda), pero no D’arcy Wretzky (bajo).

Esta última abandonó el grupo el 1999, antes de salir a la venta el álbum ‘Machina/The Machines of God’, pese a haber participado en su producción y grabación y siendo sustituida automáticamente por Melissa Auf Der Maur.

Ahí viene el punto polémico de esta reunión a ¾ partes, puesto que aunque Corgan contactó con Wretzky, finalmente no se ha contado con ella para la gira.

D’arcy ha hecho públicos los mensajes que ambos se intercambiaron, en los que queda patente que Corgan quería que ella colaborara de alguna manera en la gira pero, a la vez, dudaba de que tras tantos años alejada de los focos pudiera participar de una manera ‘activa’.

Cabe recordar que tras su salida del grupo, Corgan dijo sobre Wretzky que era una drogadicta de mal espíritu que se negaba a recibir ayuda.

El caso es que estas ¾ partes de la formación original realizarán un tour que recorrerá los Estados Unidos y Canadá coincidiendo con el 30 aniversario de la formación de la banda.

Un vídeo protagonizado por las ya creciditas siamesas de la portada de ‘Siamese Dream’ ha servido para dar oficialidad a la noticia.

Comparte

Comparte este post con tus amigos!