La reina del Sprock (soul+pop+rock) Anastacia, siempre ha destacado por su singularísima y potente voz de mezzo-soprano y sus eternas gafas coloreadas.

Desde Legal&Music Abogados Musicales os propusimos elegir a un artista que sería protagonista del TOP 5 MUSICAL de este Despacho especializado en Propiedad Intelectual y no ha habido dudas al respecto…

Parece que Anastacia, que comenzó su carrera discográfica allá por 1998, sigue siendo una figura muy querida casi 20 años después de llegar al estrellato.

Anastacia nació el 17 de septiembre de 1968 en Chicago. Sus padres eran un cantante y una actriz de Broadway, por lo que podemos llegar a entender de donde sale el talento de la artista.

En un primer momento, Anastacia encaminó su carrera al baile, actuando en diversos espectáculos e incluso apareciendo en un par de videoclips de Salt-n-Pepa.

Posteriormente, comienza a trabajar como vocalista para otros artistas, colaborando en discos y actuaciones con figuras como Jamie Foxx y Paula Abdul. E incluso forma parte del grupo The Kraze hasta 1999.

La cantante (que previamente había recibido atención por parte de varias discográficas a las que encantaba su voz pero que no acababan de verla encajando en ningún generó en particular) participó en 1998 en el talent show de MTV The Cult, que no ganó.

A partir de ese momento, aumenta su popularidad y acaba firmando para Epic Records (subcompañía de Sony Music) en 1999. Parte de esta decisión fue tomada por Michael Jackson, que llamó a la cantante tras su participación en el programa interesándose por ella y animándola a firmar por su compañía.

En el año 2000, Anastacia lanza su primer álbum ‘Not that Kind’, del que se extrajeron los singles ‘I’m Outta Love’, ‘Not that Kind’ y ‘Cowboys & Kisses’. Desde un primer momento, el álbum es un gran éxito en Asia pero, sobre todo, en Europa.

Este hecho ha marcado su trayectoria artística puesto que, pese a ser una estrella a nivel mundial, nunca ha llegado a ser una artista especialmente considerada ni apoyada en su propio país.

En 2001, su segundo álbum, ‘Freak of Nature’ (pese a no obtener tanto apoyo internacional como su predecesor) arrasa nuevamente en Europa con los temas: ‘Paid My Dues’, ‘One Day In Your Life’, ‘Why’d You Lie to Me’ y ‘You’ll Never Be Alone’.

Al año siguiente, Anastacia pone voz al tema principal del musical ‘Chicago’ con el tema ‘Love Is A Crime’ y participa en el concierto VH1 Divas Live junto a Celine Dion, Cher, Shakira y Stevie Nicks.

En 2003, Anastacia se enfrenta al cáncer por primera vez. Durante una revisión le es detectado cáncer de pecho, del cual es operada y para el que recibe radioterapia acabando con la enfermedad.

Tras superar este bache, vuelve a la carga en 2004 con el disco ‘Anastacia’, que presentó con los singles ‘Left Outside Alone’, ‘Sick and Tired’, ‘Welcome to My Truth’ y ‘Heavy on My Heart’.

Rapidamente se convirtió en el álbum de la artista más exitoso hasta la fecha, arrasando nuevamente en Europa y también en Australia. Sin embargo, y pese a que sus dos álbumes anteriores consiguieron ser publicados en Estados Unidos, este jamás lo fue.

Al año siguiente, la cantante lanza su primer álbum recopilatorio ‘Pieces Of A Dream’, acompañado por un single de igual título y un dueto con Eros Ramazzotti, ‘I Belong to You (Il Ritmo della Passione)’.

Ese mismo año, se le reconocen unas ventas que superan los 20 millones de unidades vendidas mundialmente.

En 2008, tras un periodo alejada de los medios y habiendo cambiado de discográfica, Anastacia lanza su cuarto álbum ‘Heavy Rotation’ presentado por el single ‘I Can Feel You’. Pese a extraerse otros dos singles del álbum, este fue muchísimo menos exitoso que sus predecesores.

Anastacia, sigue realizando diversas apariciones y colaboraciones, y en 2012 vuelve a cambiar de discográfica y lanza el álbum de versiones ‘It’s A Man’s World’. Lamentablemente, tiene que cancelar la gira promocional puesto que vuelve a ser diagnosticada de cáncer de pecho y se le tiene que realizar una doble mastectomía.

En 2014, tras su recuperación, lanza ‘Resurrection’ encabezado por el fantástico single ‘Stupid Little Things’ y el tema ‘Staring at the Sun’ y se embarca en una amplísima gira.

Al año siguiente, vuelve a firmar con su primera discográfica Sony Music para lanzar su segundo álbum recopilatorio ‘Ultimate Collection’, acompañado por el tema de Christina Aguilera ‘Army Of Me’.

En 2016 participa en el ‘Mira Quien Baila’ británico y, este año, tras volver a cambiar de discográfica firmando con Universal Music Group, lanza su nuevo álbum ‘Evolution’ que vió la luz el pasado 15 de Septiembre.
Hasta el momento, de este álbum se ha presentado el single ‘Caught in the Middle’.

Nuestro TOP 5 MUSICAL

5 – One Day In Your Life

Del álbum de 2001 ‘Freak Of Nature’ llega este tema que, seguramente, muchos conocéis tras haberse mantenido semanas en las listas de éxitos.

4 – I’m Outta Love

En el 2000, Anastacia lanza su primer disco ‘Not That Kind’ y de él se extrae este single, toda una declaración de intenciones.

3 – Left Outside Alone

Del álbum ‘Anastacia’ de 2004 sale este tema, que irradia fuerza y que fue primer single del que ha sido el álbum más exitoso de la cantante.

2 – Stupid Little Things

En 2014 Anastacia ‘resucita’ para el público con este fantástico single que se ganó a crítica y público, y que la embarcaría en una gira interminable.

1- Welcome To My Truth

También del álbum de 2004 ‘Anastacia’, este tema siempre ha sido el favorito de los fans de la artista y así nos lo han hecho saber.

 

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!