Marido de Kim Kardashian, muchos conoceréis a Kanye West más por su faceta de personaje famoso que por la de músico…

Desde Legal&Music nos proponemos acercaros la figura del Kanye West rapero con nuestras tres canciones favoritas! Pero antes… Las presentaciones…

Kanye West nació el 8 de Junio de 1977 en Atlanta, aunque tras el divorcio de sus padres vivió su niñez entre Chicago y Nankín (China).

Hijo de un fotógrafo, ex pantera negra, y una profesora de universidad podría decirse que tuvo la suerte de nacer y crecer en un entorno estable. Posteriormente esto jugaría en su contra en su faceta musical.
Kanye West inició su carrera musical como productor a mediados de los noventa y su estilo personal hizo que despuntara logrando pronto buenos contactos y la posibilidad de colaborar con gente importante en el business.

En el año 2000 West comienza a producir para Roc-A-Fella Records, una de las mayores discográficas dedicadas al hip hop en Estados Unidos.

A pesar de su éxito como productor el verdadero anhelo de West era ser rapero y, aunque ya había demostrado en sus habilidades antes de comenzar a trabajar como productor, fue un auténtico reto conseguir ser acogido en la comunidad.

Digamos que haber tenido una infancia estructurada, una adolescencia sin graves problemas y, en definitiva, una vida normal… Lo alejaba de ese estereotipo “gangsta” popular en el rap y hip-hop.

Sus antecedentes personales y culturales contrastaban tanto con las del gremio que recibió negativas por parte de diversas discográficas.

Finalmente, seguramente motivados por el miedo a perderlo como productor, consigue ser apoyado por Roc-A-Fella.

Tras este breve resumen de los inicios de Kanye West, queda decir que ha lanzado siete discos desde el año 2004; Sin contar con múltiples colaboraciones realizadas con Katy Perry, Pharrell, John Mayer,…

Nuestro TOP 5

5 – Power

Del álbum de 2010 ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’ llega este tema que, seguramente, muchos conocéis tras haber sido utilizado por una prestigiosa firma de moda para el comercial de uno de sus perfumes.

4 – Stronger

En 2007, Kanye lanza su disco ‘Graduation’ y de él se extrae este single que samplea el conocidísimo tema ‘Harder, better, faster, stronger’ de Daft Punk.

3 – Black Skinhead (BLKKK SKKKN HEAD)

Del álbum ‘Yeezus’ de 2013 sale este tema irreverente, que irradia fuerza y que contó con la producción del dúo francés Daft Punk. West muestra nuevamente su admiración por este grupo y juega con su influencia.

2 – Street Lights

Sin duda, uno de los mejores temas llego con el álbum ‘808s & Heartbreak’ en el año 2008. Con este disco, Kanye experimentó con letras más oscuras y profundas y abandono la típica producción hip hop convencional para utilizar una paleta de sonidos mucho mas minimalista.

1 – Monster

Una vez más del álbum de 2010 ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’, salió este temazo que es una colaboración entre Kanye, Jay-Z, Rick Ross, Nicki Minaj y el cantante del grupo indie Bon Iver, Justin Vernon. Una tema del género horrorcore, con mucho rollo y realmente divertido, que es nuestro favorito!

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!