La banda escocesa Texas, nació en 1986, por lo que cuando desde nuestro Despacho de Abogados experto en Propiedad Intelectual nos propusimos hacer un TOP 5 MUSICAL del grupo, esto jugó en nuestra contra…

Resulta muy difícil extraer lo mejor de un material que es de por sí muy bueno… y todavía se pone más difícil cuando hay más de treinta años de tan buena música para elegir!

Johnny McElhone y Sharleen Spiteri (fundadores de la banda), sacaron el nombre del conjunto de Paris, Texas, la película de Wim Wenders, y llevan más de tres décadas en el candelero (en mayor o menor medida).

Repasamos brevemente su carrera con motivo de su próxima visita a España, los días 25 y 26 de Noviembre en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Nuestro TOP 5 MUSICAL

5 – I Don’t Want A Lover

Primer single lanzado por Texas y extraído, a su vez, del primer álbum de la banda Southside (1989). Esta canción fue bastante exitosa en su momento y todavía conocidísima en la actualidad pero, sin embargo, los dos álbumes posteriores de la banda Mothers Heaven (1991) y Ricks Road (1993) fueron mucho menos exitosos.

4 – Cant’ Resist

Elegido single de presentación de Red Book (2005), séptimo álbum de los escoceses, supuso una puesta al día en su sonido y, a su vez, dio paso al paréntesis que el grupo se tomó.

Durante este descanso, Sharleen Spiteri, aprovechó para desarrollar su carrera como solista editando hasta dos álbumes.

Este álbum volvió a lanzar a Texas a las listas de ventas tras su fallido disco Careful What You Wish For (2003).

3 – Summer Son

Creemos que se trata de la canción más dance de la banda y pertenece a su quinto disco The Hush (1999), triple platino en ventas. Este tema vino acompañado de otros éxitos como: ‘In Our Lifetime’ y ‘When We Are Together’.

2 – In Demand

En el año 2000, tras dos álbumes líderes de ventas, muchos éxitos previos y casi 15 años de carrera, Texas lanza su primer grandes éxitos. Este recopilatorio incluía además algunos temas nuevos que se convirtieron en éxitos instantáneos: ‘In Demand’ e ‘Inner Smile’. El álbum es el segundo más exitoso de la banda y fue seis veces disco de platino.

Como curiosidad, podéis ver que la pareja protagonista del videoclip de este single son Sharleen Spiteri y el actor, ya fallecido, Alan Rickman (Profesor Snape en Harry Potter).

1 – Say What You Want

Con el lanzamiento de este tema, y otros singles del álbum como ‘Halo’ y ‘Black Eyed Boy’, White on Blonde (1997) se convirtió instantáneamente en el mayor éxito de la banda y en un disco multiventas que consiguió ser hasta seis veces platino.

Además de los singles y álbumes que se han hecho hueco (o se han mencionado) en nuestro TOP 5 MUSICAL, el grupo ha editado los discos The Conversation (2013) y más recientemente Jump On Board (2017).

A lo largo de estos 30 años en la música, Texas ha alcanzado unas ventas de 40 millones de discos.

Comparte

Comparte este post con tus amigos!