Desde Legal & Music, Abogados expertos en Propiedad Intelectual, celebramos la vuelta a los escenarios de la mítica banda de Chicago.

Como ya os comentamos, en nuestra anterior entrada sobre el grupo, The Smashing Pumpkins volverá  a los escenarios este próximo verano con una intensa gira por el continente americano.

Aunque finalmente no vayan a estar todos los integrantes del grupo original tras la exclusión de D’arcy Wretzky, la bajista del grupo …

Tenemos que reconocer que nos apetece mucho oír nuevo material de la banda con la participación tres de los integrantes originales.

Hay que recordar que The Smashing Pumpkins ha sufrido diversas modificaciones entre los miembros de la banda… 

En 1996, Jimmy Chamberlin, batería del conjunto fue expulsado de la banda para después volver en 1999. Fue entonces cuando D’arcy Wretzky abandona el proyecto definitivamente para en el año 2000 disolverse la banda.

Posteriormente, en 2006, Billy Corgan vuelve a unir fuerzas con Chamberlin para revivir la banda, pasando por ella multitud de nuevos miembros que iban causando altas y bajas hasta el dia de hoy…

En esta ocasión, el reencuentro estará compuesto por Corgan, Chamberlin y James Iha.

Pese a todos los problemas que desde el principio fueron surgiendo entre los miembros de la banda, cabe reconocer que The Smashing Pumpkins cuenta con un gran catálogo de éxitos de primer nivel y que su música siempre ha sido sinónimo de calidad.

Nuestro TOP 5 MUSICAL

5 – Try, Try, Try

Fue el último single extraído de su quinto álbum ‘Machina/The Machines of God’ (2000) y, a su vez, trajo consigo la disolución indefinida de la banda.

Para el público en general, en este disco el grupo llegó a su máxima expresión artística.

Podría decirse que se mezcló el sonido habitual de los Pumpkins con el estilo de su anterior álbum ‘Adore’.

Este single se vio envuelto en polémica debido a su video, que muestra una cruda historia de amor con explicitas escenas de abuso de drogas.

4 – Disarm

Tercer single del álbum ‘Siamese Dream’ (1993) y uno de los temas más aclamados de la banda.

En su momento generó diversas controversias puesto que la letra de la canción puede interpretarse como pro-aborto.

3 – Ava Adore

El disco ‘Adore’ (1998) no fue entendido por el público de Smashing Pumpkins en su lanzamiento, pero con el paso de los años se ha convertido en uno de los favoritos de los fans del grupo.

El cambio de sonido, temática e imagen chocó en un primer momento pero hay que reconocer que, aun cuando arriesgado, fue un cambió que trajo grandes aportes musicales al grupo.

El videoclip rodado para este single en un solo plano secuencia estuvo a punto de ser cancelado debido a las dificultados encontradas en los cambios de velocidad que pueden apreciarse.

Finalmente fue realizado y premiado con varios galardones.

2 – 1979

Fue el segundo single extraído del disco doble (y de mayor éxito de la banda) ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness’ (1995).

Este tercer álbum significó un paso adelante para la banda, que estaba transitando en su sonido a lo que posteriormente se mostró en ‘Adore’ y ‘Machina’.

La canción habla sobre la transición de Corgan de la niñez a la adolescencia y, en su videoclip, se muestran escenas de la vida de unos adolescentes.

Esta historia continuaría años después, en el videoclip de la canción ‘Perfect’ (segundo single del disco ‘Adore’), con los mismos actores y personajes.

1 – Tonight, Tonight

También perteneciente al álbum ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness’ (1995), es uno de los temas más conocidos de la banda.

Su videoclip, basado en la película de cine mudo ‘Viaje a la luna’ de  Georges Méliès recibió diversos galardones.

La canción, contó para su grabación con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Chicago. En la misma se puede apreciar la fuerza de 30 instrumentos de sección de cuerda.

El resultado es espectacular.

 

Además de los singles y álbumes que se han hecho hueco (o se han mencionado) en nuestro TOP 5 MUSICAL, el grupo ha editado los discos Gish (1991), Machina II/The Friends & Enemies of Modern Music (2000), Zeitgeist (2007), Oceania (2012) y más recientemente Monuments to an Elegy (2014).

A lo largo de estos 30 años en la música, The Smashing Pumpkins ha dejado una tremenda huella cultural y unas ventas millonarias de discos.

Comparte

Comparte este post con tus amigos!